Facebook Twitter Youtube Instagram Español

3 ETAPAS POR TIERRAS EXTREMEÑAS EN LA VUELTA CICLISTA ESPAÑA 2021

12 DE FEBRERO DE 2021

ETAPA 13, 14 Y 15

3-ETAPAS-POR-TIERRAS-EXTREMENAS-EN-LA-VUELTA-CICLISTA-ESPANA-2021

Ayer, dia 11 de febrero de 2021, se hizo la presentación oficial del recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2021. El Fórum Evolución de Burgos acogió la presentación oficial de recorrido de La Vuelta 21. En un acto marcado por las medidas de seguridad sanitarias, con limitaciones de público y distancia entre los asistentes, se ha presentado ‘La Vuelta de las Catedrales’. La 76ª edición de la ronda española arrancará frente a la Catedral de Burgos el 14 de agosto y discurrirá íntegramente por territorio español hasta la última etapa, que desembocará en la Catedral de Santiago, el 5 de septiembre. 

La Vuelta regresa a Extremadura desde 2013. La provincia de Badajoz y Cáceres acogerán dos salidas y dos metas en 2021. Destacar por espectacularidad el Pico Villuercas, una subida durísima e inédita en la prueba. 

 

ETAPA 13 Belmez > Villanueva de la Serena

 

27/08/2021 - Etapa 13 - 197,2 km - Llana

Fernando Escartín "Los velocistas apurarán sus opciones en una de las últimas etapas llanas de La Vuelta 21. Un día muy exigente para los equipos de los sprinters, que tendrán que vencer el calor habitual de esta zona de Extremadura y los casi 200 kilómetros de recorrido."

 

ETAPA 14 Don Benito > Pico Villuercas

 

28/08/2021 - Etapa 14 - 159,7 km - Montaña

Fernando Escartín "La primera mitad de la etapa será llana, pero la segunda será bastante dura, con dos subidas al Pico Villuercas. Una primera subida con tres kilómetros de hormigón y rampas del 15%. La segunda, hasta meta desde Guadalupe, es más larga. Una etapa para que los favoritos marquen diferencias en la general."

 

ETAPA 15 Navalmoral de la Mata > El Barraco

 

29/08/2021 - Etapa 15 - 193,4 km - Montaña

Fernando Escartín "Etapa larga y con mucha montaña. Cuatro puertos, entre ellos dos de primera categoría, pondrán a prueba al pelotón. La subida a Mijares (1ª), a 40 km de meta, y San Juan de Nava (3ª), a 5 km de la llegada, reducirán el grupo. Previsible sprint entre los gallos, que deberán sobreponerse a las cuestas y al calor abulense en esa época."

 

 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611