Facebook Twitter Youtube Instagram Español

JAVIER RAMIREZ ABEJA (FERNANDO TORRES PROBIKES) GANA EN EL GRAN PREMIO DE ALJUCEN

06 DE JUNIO DE 2022

MUCHO NIVEL NACIONAL EN UNA PRUEBA QUE AGRADÓ AL PÚBLICO

JAVIER-RAMIREZ-ABEJA-GANA-EN-ALJUCEN-

Ayer domingo 5 de junio se celebró en Aljucen una carrera de carretera en un circuito de algo menos de 10 kilómetros con salida desde Aljucen y que pasaba por la localidad cercana de El Carrascalejo al que las categorías sub23, elite, máster 30 y 40 le dieron un total de 9 vueltas y las categorías máster 50 y 60 se unían a la carrera al paso de la cuarta vuelta completando las 5 vueltas restantes, bajo la organización de Guillen Sport.

Con una salida neutralizada hasta el paso por la localidad de El Carrascalejo comenzaba una prueba en la que los ataques no cesaron en todo momento, pues un pelotón de muchísimo nivel nacional se juntaba en una prueba a la que dureza no le faltaba por esos nueve pasos por el interior de Aljucen y su subida de dos kilómetros y medio.

El desgaste era visible al paso por meta en cada vuelta pues el numero de corredores en el pelotón principal iba disminuyendo y los numerosos ataques para formar una fuga, de unos 10 corredores, fueron poniendo un ritmo muy alto en la carrera que era difícil de aguantar.

Finalmente era el corredor de Carmona, Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) quien conseguía soltar a su compañero de fuga, Alberto Bejarano (AC Hotel By Marriott) para llegar en solitario a meta y de esta manera ganar la general y ser el mejor máster 40. Bejarano se alzaría con la victoria en máster 30 y detrás de él llegaría otro duelo de máster 30 y 40 con la victoria de David Garrido (Tany Nature-Don Benito) frente a Angel Rodríguez (Bicicletas Rodríguez Extremadura).

En tercera posición máster 40 llegaría en solitario el actual líder de la Copa de España de carretera en su categoría, Pedro Sanchez Cidoncha (Tany Nature-Don Benito) y posterior a el un tremendo sprint por la tercera plaza de máster 30 que se llevaría Javier Sanchez Cidoncha (Tany Nature-Don Benito) frente a Peru Lozano (Kazajoz Cycling Team). En este último grupo veríamos el duelo de los máster 50 que se llevaría Alvaro Garcia (Tierra de Barros Piñero Bike) frente a Jose Calama (Guadiana PC).  Completando pódium en categoría máster 50 llegaría Jose Pablo Sanchez (ADC Francisco Pizarro) a 57 segundos.

En categoría master 60 seria Jacinto Galeano (Bicicletas Cáceres) quien levantaría los brazos por delante de su compañero de equipo Pedro Godoy.

-CLASIFICACIONES GP ALJUCEN-

 

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611