Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Y AHORA, ¡VUELTA CICLISTA A EXTREMADURA MASCULINA 2023!

15 DE MARZO DE 2023

LA MISMA ILUSIÓN Y GANAS QUE CON LA EXITOSA VUELTA CICLISTA A EXTREMADURA FEMENINA

Y-AHORA-VUELTA-CICLISTA-A-EXTREMADURA-MASCULINA-2023

El espectacular fin de semana vivido con la primera edición de la Vuelta Ciclista a Extremadura femenina ha sido la antesala de la Vuelta Ciclista a Extremadura masculina, en la que esperamos vibrar de la misma manera. 

Cinco serán las etapas que disputarán el pelotón de elites y sub23 de los 20 equipos inscritos, haciendo un total de 140 corredores, 7 por cada equipo. 

Comenzaremos en el norte, en Plasencia, de la misma manera que en la edición femenina y del año pasado, con una contra el reloj por equipos que espera dar un espectáculo visual a la carrera.

La segunda etapa unirá Talayuela con Jarandilla de la Vera, en un recorrido con bastante dureza donde “La Desesperá” verá pasar en menos de un año a otro pelotón de ciclistas, tras el paso de la Vuelta a España en septiembre. Puerto de 6,7 kilómetros al 8,4% de media que será juez de la etapa.

La tercera etapa saldrá de Arroyo de la Luz y tendrá su final en Valencia de Alcántara tras 128 kilómetros con la dureza de la zona pero que se prevé que llegarían al sprint. El viento puede hacer sus estragos deshilachando el pelotón principal.

La cuarta etapa comenzará en Guareña y tras 159 kilómetros su desenlace será en alto, en el antiguo lavadero de lanas de la localidad pacense de Hornachos, con un tramo final de bastante dureza por el interior de dicha localidad y terminando con un empedrado que dificultará el pedaleo normal de los ciclistas.

La ultima etapa, la quinta, con todo por decidir, en la que saldremos desde Ribera del Fresno y llegaremos a la Alcazaba de Jerez de los Caballeros 145 kilómetros después, tras el paso dos veces por el alto de Feria, que unido al desgaste de los días veremos un final de Vuelta Ciclista a Extremadura masculina muy  apasionante.

La Vuelta Ciclista a Extremadura está promovida por la Federación Extremeña de Ciclismo, la Dirección General de Deportes, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Fundación Jóvenes y Deportes, en colaboración con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, generando mucha expectación en el ámbito ciclista.

 

Para que los/as aficionados/as puedan disfrutar del ciclismo desde sus domicilios, la Vuelta Ciclista a Extremadura 2023 se retransmite en directo Extremadura Tv, Sportpublic Tv y EXtv, además de poder seguirnos por nuestras redes sociales como Instagram, Twitter, YouTube, Twitch y en las páginas web tanto de www.ciclismoextremadura.es y www.peloton.net

La novedad de este año serán los resúmenes que se retransmitirán por Teledeporte.

 

Para todos/as los/as demás, ¡Nos vemos en carrera!

Mas información (Pinchando Aquí)

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611