Facebook Twitter Youtube Instagram Español

VICTORIA PARA MARIA ESTHER MAQUEDA Y JUAN UTREROS EN LA XI LA BUITRERA

30 DE ENERO DE 2023

EL BALCÓN DE LA SERENA DECIDE LA VICTORIA DE ESTA PRUEBA DEL OPEN EXTREMADURA XCMM 2023

VICTORIA-PARA-MARIA-ESTHER-MAQUEDA-Y-JUAN-UTREROS-EN-LA-XI-LA-BUITRERA

Ayer domingo 29 de enero se celebró en Castuera la onceaba edición de La Buitrera con una numerosa participación a la que acudieron grandes corredores/as del panorama regional y nacional.

Su peculiar llegada al Balcón de la Serena, en Benquerencia de la Serena, iba a ser bastante aclamada por el publico asistente, con un desenlace de la carrera duro en el que el/la mas rápido/a en realizarlo se llevaría el Trofeo Buitre.

La salida del Open de Extremadura de Media Maratón, que además pertenece al Circuito Provincial de Badajoz “Badajoz BTT”, fue demasiado rápida, primeros kilómetros en el que el ritmo no bajaba y que mantenía un grupo principal de unos 40 ciclistas que sería el grupo que se disputaría la carrera.

Al paso por una de las primeras rampas duras sería donde se deshacía este grupo en el que aprovechaba un trio formado por los sub23 Juan Utreros (Extremadura-Ecopilas) y Jose Antonio Trujillo (Conway Orquin CDC Trujillo) y el Junior Alvaro Gomez (Team Junior Ciudad de Talavera) para coger distancia sobre el resto para jugarse la general de esta prueba en el ultimo tramo de la carrera, finalizando en ese orden en meta.

Por detrás, se rompía más aun el grupo al paso de una segunda subida, formándose al paso de los kilómetros un pequeño grupo donde rodaban grandes figuras como los hermanos Merino Criado, Pedro y Jesus, Juan Pedro Trujillo, Jose Antonio Sanchez, Jaime Moreno, Jose Manuel Cabello, Jose Rodríguez, Sergio Perez, Luis Alberto Cordero, entre otros, llegando a la dura subida antes de meta, decisiva para las clasificaciones de cada categoría.

La general femenina fue para la elite Maria Esther Maqueda (Expobikes), que tras ganar en el GP de Mérida Patrimonio de la Humanidad volvía a alzar los brazos en otra carrera del Open de Extremadura. En segunda posición sería la quintanense sub23 Maria Reyes Murillo (Extremadura-Ecopilas) quedándose a 5 minutos de la primera clasificada. La tercera posición fue para la junior Carmen Martin (Conway Orquin CDC Trujillo).

El Trofeo Buitre, curiosamente, fue para los protagonistas del día anterior en la prueba de carretera de Mérida, pues en femenina, además de la general, Maria Esther lograba llevarse este preciado premio y en masculinos, Pedro Jose Sanchez Cidoncha volvía a inscribir su nombre como ganador de la cronoescalada, tras sus victorias en 2018 y 2022.

-CLASIFICACIONES XI LA BUITRERA-

¡Nos vemos el año que viene!

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611