Facebook Twitter Youtube Instagram Español

DON BENITO VOLVIÓ A SER UN ESCENARIO IDEAL PARA ESTE INICIO DE COPA DE ESPAÑA ÉLITE Y SUB23

26 DE FEBRERO DE 2018

La 52 Edición del Circuito Guadiana transformó la ciudad de Don Benito en la sede del ciclismo nacional durante todo el fin de semana con las pruebas Junior y Masters del sábado y la carrera de Copa de ESpaña del domingo.

DON-BENITO-VOLVIo-A-SER-UN-ESCENARIO-IDEAL-PARA-ESTE-INICIO-DE-COPA-DE-ESPANA-eLITE-Y-SUB23

Novikov no podía estar más contento en su último paso por línea de meta

Como buen clásico de la temporada de carretera nacional, el Circuito Guadiana tiene sus cosas y por segundo año consecutivo se ha demostrado que quien lo conoce, lo estudia, planifica la carrera y tiene las piernas preparadas, puede sorprender y transformar el guión preestablecido de una carrera que normalmente se define en un sprint masivo.

Por segunda vez consecutiva, las exigentes rampas del Alto de Magacela, única dificultad montañosa de los 43 kilómetros de este Circuito Guadiana, rompieron el último paso la unidad del pelotón para que un grupo de 12 ciclistas se distanciasen para alcanzar la ciudad de Don Benito con ventaja suficiente para disputarse la victoria y el primer maillot de líder de la Copa de España Élite-Sub23.

El triunfo fue para el ruso del Lokosphinx Savva Novikov, que con una poderosa arrancada al entrar en Don Benito se distanció de este grupo de escapados junto al ciclista del Lizarte Urko Berrade, para después batirle al sprint.

Pero hasta esta frenética y emocionante resolución final, la jornada estuvo marcada por el protagonismo del Aldro Team. Dos de sus corredores, Raúl González, a la postre vencedor de las metas volantes, y el brasileño Víctor Zucco, ganador de la montaña, han formado cabeza de carrera durante gran parte de esta edición 2018 del Circuito Guadiana.

Los dos ciclistas del conjunto cántabro dejaron atrás a Piñán (Electro Hiper Europa), Venter (Aluminios Cortizo) y Martín (Bicicletas Rodríguez), con los que se fugaron inicialmente, en la segunda subida a Magacela y gracias a una perfecta compenetración y entendimiento llegaron a abrir una brecha con el pelotón de más de cuatro minutos.

El gran grupo, que mantenía perfectamente controlada la distancia, fue enjugando kilómetro a kilómetro la renta del dúo cabecero hasta darle fin a su aventura al tiempo que encaraban por última vez las duras rampas del Alto de Magacela, que cuenta con una pendiente media superior al 10%.

Tres ciclistas del Aldro Team, el propio Zucco, Arozamena y Mota, se unieron a otros tres del Lizarte, Berrade, Soto y Adriá, para junto a José Antonio García (Polartec-Kometa), Vega (Froiz), Castilla (Bicicletas Rodríguez), Armilla (Team Compak) y los rusos Novikov y Mukhomediarov (Lokosphinx) formar el grupo de doce ciclistas que ha mantenido a raya al pelotón en los 20 kilómetros finales y ha terminado alcanzado con ventaja la meta del Circuito Guadiana, donde Novikov se ha establecido como el primer líder del certamen nacional.

LOS EXTREMEÑOS SECUNDARIOS DE LUJO

La nota extremeña de esta 52 edición del Circuito Guadiana, los corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura, que estuvieron presentes en todos los puntos de inflexión de la carrera. Con un David Martín que se vació en una primera escapada y un Manuel Jesús Castilla que se metió y aguantó el intensísimo ritmo del grupo escapado que definió la carrera, para meterse en un meritorio top ten como noveno de esta competidísima carrera dombenitense.

SÁBADO 'TANY NATURE'

Como prólogo a la carrera estrella, el sábado se disputaba la carrera Masters de la que el equipo local Tany Nature no puede decir que no saliera satisfecho. Los tres hermanos Sánchez Cidoncha coparon el podio con una entrada en meta en la que finalmente fue el Élite Daniel quien se alzase con el triunfo final protagonizando una bella foto entrando de la mano de su hermano Pedro José, tras ellos cruzaba Javier para completar el trio familiar en el podio dombenitense.

RANKING RFEC JUNIOR

También el sábado se disputó la carrera Junior puntuable para el Ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.  Los extremeños hicieron en esta ocasión un buen papel si tenemos en cuenta el nivel de los corredores participantes. El primer paisano que encontramos en la clasificación es a Eduardo Dávila (Fenavin-Turismo Ciudad Real) en un meritorio 24 puesto, 35 fue Adrián Sánchez (OID Cycling Team-Ciclos Ebora). 41 fue Julián García (OID Cycling Team-Ciclos Ebora). 59 Javier Segundo Gordillo (Fenavin-Turismo Ciudad Real). 78 Félix Vázquez (DECOMESA Team). Miguel Ángel Muñoz (OID Cycling Team-Ciclos Ebora) fue 81.

 

GALERÍA DE FOTOS

DON BENITO VOLVIÓ A SER UN ESCENARIO IDEAL PARA ESTE INICIO DE COPA DE ESPAÑA ÉLITE Y SUB23
Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611