Facebook Twitter Youtube Instagram Español

SELECCIÓN EXTREMEÑA SUB 23 Y FÉMINAS

19 DE AGOSTO DE 2020

SELECCIÓN EXTREMEÑA SUB23 Y FÉMINAS ÉLITE

SELECCIoN-EXTREMENA-SUB-23-Y-FeMINAS

LA SELECCIÓN EXTREMEÑA VIAJA A JAÉN A DISPUTAR LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA CARRETERA

Mañana, jueves 20 de agosto, la expedición extremeña de ciclismo en carretera viajará para disputar los campeonatos de España  que se celebrarán los días 21, 22 y 23 en Jaén. Los deportistas seleccionados son los siguientes:

Tamara Sánchez Cardoso (Extremadura Ecopilas)

Sonia Bejarano Sánchez (E.C Mérida)

Francisco José Carranza Lozano (Anjana Bike Team).

Alberto Álvarez Campos (Bicicletas Rodriguez Extremadura)

Miguel Muñoz Salgado (Escribano Sports Team)

El campeonato de España será, un año más, la cita cumbre del reciente calendario nacional de carretera con sede la Provincia de Jaén. En la prueba contrarreloj que se celebrará el viernes 21 entre las localidades de Cazorla y La Iruela completará la distancia de 26.32 kms con un desnivel positivo acumulado de 582 metros, los deportistas que representarán Extremadura serán Sonia Bejarano y Miguel Muñoz.

Las 9:00 horas del viernes 21 de agosto será el momento de arranque de la contrarreloj élite-sub23 femenina, que inaugurará el nacional y tendrá idéntico recorrido al que afrontarán los chicos sub23. Las evoluciones de la prueba podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CEJaen20; mientras que toda la información al respecto del Campeonato de España podéis encontrarla en el espacio dedicado al mismo en la página web de la Real Federación española de ciclismo.

El primer tramo de la crono es más propicio para buenos/as rodadores/as, ya que desde Cazorla hasta superar el kilómetro 15 encontramos un trazado bastante suave. A partir de entonces, y hasta la línea de meta, las ciclistas encontrarán un terreno que picará constantemente hacia arriba hasta entrar en La Iruela, donde atravesarán sus estrechas calles para encontrar la meta en la Avenida de Andalucía.

El sábado se celebrará el Cto de España carretera en línea, dónde en la sesión de mañana será el turno para las élites féminas dónde nos representará Tamara Sánchez. El Cto de España sub23 se celebrará en la jornada verpertina dónde nos representarán Alberto Álvarez, Fco José Carranza y Miguel Ángel Muñoz completando la distancia de 159 kms con cun desnivel positivo acumulado de 2913 metros.

El libro de ruta del Campeonato de España de Carretera de Jaén 2020 ya se encuentra disponible para su consulta o descarga

En él encontraréis el programa de competición, toda la información técnica (altimetrías, rutómetros, mapas…) relativa a las distintas pruebas que comprende este Campeonato de España de Jaén, así como reglamentos, saludas de los distintos organismos e instituciones y el palmarés de todas las categorías.

Destacar que en esta temporada 2020 la selección sub23 es una selección muy joven, dónde dos de los tres corredores seleccionados son de primer año y dónde viajamos con el objetivo de coger experienca de cara a los próximos años. En cuanto a las féminas destacamos a Tamara Sánchez, actual campeona de España master 30 de crono, pero este año lo tendrá más dificil debido a que competirá en la categoría reina dónde participaran las mejores deportistas del ámbito nacional con sus selecciones y equipos profesionales como el movistar. La otra componente de la selección extremeña es la triatleta Sonia Bejarano, dónde cambiará de modalidad y competirá en la crono individual dónde luchará por clasificarse entre las doce mejores clasificadas. 

LaLigaSportsTV y Eurosport llevarán a vuestros hogares toda la emoción de la prueba en línea Élite-Sub23 femenina, que se disputará durante la mañana del sábado y llegará a su fin sobre las 13:00 horas.

LaLigaSportsTV conectará a las 11:00 horas el sábado con la prueba en línea Élite-Sub23 femenina, mientras que el domingo hará lo propio a las 12:00 horas con la prueba en línea Élite UCI-élite masculina.

Ambas carreras podrán seguirse en directo y de forma gratuita descargando la app de LaLigaSportsTV en tu móvil, tablet, SmartTV (Samsung, LG o Android TV), además de existir la posibilidad de verlo utilizando Chromecast o Apple TV, o directamente desde la web laligasportstv.com.

PÁGINA WEB DE LALIGASPORTSTV

- Sábado 22 de agosto / Prueba en línea Élite-Sub23 femenina - 11:00 a 13:00 h

APP DE LALIGASPORTSTV

- Sábado 22 de agosto / Prueba en línea Élite-Sub23 femenina - 11:00 a 13:00 h

EUROSPORT

El Campeonato de España de Carretera de Jaén 2020 también podrá verse a través de su canal Eurosport 1 y de EurosportPlayer, que emitirán la señal de la prueba en línea élite-sub23 femenina y de la prueba en línea Élite UCI-Élite masculina para todo el continente europeo.  

Sus horarios de emisión a través de Eurosport 1 y de EurosportPlayer serán los siguientes:

-        Sábado 22 de agosto / Prueba en línea Élite-Sub23 femenina - 11:00 a 13:00 h

En España, Eurosport 1 está disponibles en Movistar +, Vodafone TV, Orange, Telecable (Asturias), R (Galicia), Euskaltel (País Vasco) y otros operadores autorizados. Además, Eurosport, además, cuenta con el servicio Eurospor Player para que disfrutes del mejor ciclismo por streaming en tu PC, Smart TV o Smartphone en directo y bajo demanda.

Os recordamos que toda la información al respecto del Campeonato de España de Carretera de Jaén podréis encontrarla en el Twitter de la Real Federación Española de Ciclismo y a través del hashtag #CEJaén20.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611