Facebook Twitter Youtube Instagram Español

CARRASCOSA ABONADO AL SEGUNDO PUESTO

03 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El amaliense Pablo Carrascosa termina segundo en la Klasika Premundial en Beasain

CARRASCOSA-ABONADO-AL-SEGUNDO-PUESTO

El deportista extremeño mantiene su nivel en la última prueba en la que participará su equipo Oid-Cycling Team en esta temporada. La Klasika Premundial es una de las citas más importantes y prestigiosas de la categoría, donde se dieron cita las 15 mejores formaciones del ranking nacional junto a los siempre competitivos equipos del territorio vasco. 

El bloque juvenil talaverano viajó hasta Beasain, con un equipo compuesto por seis corredores, tres de ellos Extremeños. Los Jorge Gutiérrez, Pablo Carrascosa y Miguel Ángel Muñoz se emplearon a fondo en un recorrido duro, repleto de toboganes y tramos quebrados, que terminaban con las ascensiones a Olaberria y Mandubia. 

De salida el equipo tiró de estrategia metiendo en la escapada del día a un corredor, Alex Piquero, lo que les ayudó a controlar la carrera hasta la primera mitad. Dos horas intensas en las que se rodó muy rápido. 

A partir de entonces, unos movimientos en el grupo de hombres importantes pusieron en alerta a Carrascosa que arrancó con ellos y abrieron hueco hasta pillar a los de delante. En la última subida el guipuzcoano Xabier Isasa, reciente ganador de la Vuelta a Pamplona, coronó con una veintena de segundos sobre Pablo lo que le sirvió para anotarse la victoria.  Pablo se mantiene abonado al segundo puesto, y ya nos tiene un poco mal acostumbrados a estar delante en las citas importantes. 

El equipo se mostró muy satisfecho por el resultado en esta prueba “De mejor manera no podíamos terminar la temporada de competición, en una prueba como la Klasika Premundial, con un segundo y cuarto puesto, en la general, de Pablo Carrascosa y Alex Piquero, respectivamente, ganando el Premio de la Montana y las Metas Volantes, igualmente, así como ganando la clasificación por equipos, de esta prestigiosa prueba, gracias al perfecto trabajo del resto de equipo” y se despide de la temporada.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611