Facebook Twitter Youtube Instagram Español

DIAZ DE LA PEÑA Y AURORA HERRADOR LOS ELITE MÁS RÁPIDOS EN EL PUERTO LA CABRA

19 DE MARZO DE 2019

Parada en Quintana de la Serena del Open de Extremadura de XCM en una prueba con record de participación y un apretado final al sprint

DIAZ-DE-LA-PENA-Y-AURORA-HERRADOR-LOS-ELITE-MaS-RaPIDOS-EN-EL-MARATON-PUERTO-LA-CABRA

Foto: Serravila

El XVI Maratón “Puerto la Cabra” no defraudó a nadie, 86 kilómetros y 1.700 metros de desnivel en un recorrido pedregoso y duro con el principal aliciente de la subida al puerto que da nombre a la prueba. La climatología acompañó a los ciclistas por un terreno que empieza a estar seco para las alturas del año en las que estamos. Espectacular final de carrera donde el tercerto formado por Fran Corbacho, Fernándo Perez y Díaz de la Peña llegaron en un pañuelo, disputando un apretado sprint y llevándose el gato al agua el Master 40 Fran Corbacho con 3 horas 22 minutos y 45 segundos.

En Elite Femenina Aurora Gómez (PUEBLA DE LA CALZADA, C.C) fue la primera en completar la carrera con un tiempo 4:21:21 seguida de Cristina Barrado (FRANCISCO PIZARRO, A.D.C) que con estos puntos mantiene el segundo puesto de la general Open. Completando el pódium de la carrera María José Buiza (BRÚJULA BIKE, C.D) que suma y afianza su tercera plaza en la regularidad.

Los chicos Elite volaron sobre el trazado, clasificando como primero y dando continuidad a las sensaciones en Jerez, Alejandro Díaz (GR-100 MTB, C.D) seguido de su compañero de equipo Luis Carlos González que con estos puntos se fijan en el primero y segundo puesto de la general del Open de Extremadura XCM. Cerrando esta tripleta Jose Antonio García (TRY IT, C.D) que entró en la meta con 3 horas y 26 minutos.

En Sub23 Vicente Flores como primero y Angel Jesús Lanza como tercero fueron los corredores del equipo FERNANDO TORRES PROBIKES en el pódium, el segundo puesto fue para Alejandro Azqueta (ROCK GARDEN NIKES, C.D) que llegó a meta con un tiempo de 3:47.22. Flores esala hasta la segunda plaza de la regularidad del Open XCM de Extremadura.

Elena García y Alejandro Murillo del QUIMA PROINGO TEAM fueron los primeros Junior en cruzar la meta, Andrea Suero del FRANCISCO PIZARRO, A.D.C. en el caso de la clasificación femenina. Miguel Angel Periáñez del equipo GR-100 MTB, C.D fue segundo y Angel Corbacho (PUEBLA DE LA CALZADA, C.C) tercero en lo que fue un apretado final con 4 corredores en menos de un minuto de tiempo. En la general del Open Periáñez es primero con 610 puntos seguido de Murillo con 568 puntos.

En la categoría de la treintena Jose Barroso (GRUPETA 9:30, A) fue el primer clasificado seguido de Elias Rodríguez  (URBANO BIKE, C.C) y Antonio Cortes (BICICLETAS MDZ, C.D) completó el pódium como tercero. Las chicas de Master 30 fueron Guadalupe Sanchez (PUEBLA DE LA CALZADA, C.C) e Isabel Benegas (T.DE BARROS PIÑERO BIKE, C.C) como primera y segunda clasificadas. Con estos cambios Cortes es primero de la regularidad seguido de barroso con 467 puntos y en chicas Guadalupe Sanchez recorta diferencias a Tamara Sanchez que se mantiene primera del Open con 575 puntos.

En Master 40 Masculino Francisco Jesús Corbacho (BICICLETAS MDZ, C.D) como primero y Fernando Perez (BTT XALIMA, A.D) protagonizaron una llegada con apenas dos segundos de diferencia. Luis Jiménez (AGORA BIKES - SCOTT) completó el podium como tercero de esta categoría. Maite Pavesio (GR-100 MTB, C.D) fue la primera de la categoría femenina en Master40 y sigue muy destacada de la general del Open. La general masculina en Master 40 esta liderada por Fernando Perez con 658 puntos.

En Master 50 los incombustibles Juan Andrés Sanchez (FRANCISCO PIZARRO, A.D.C) primero y Jose Pedro Vecino (BICILETAS CÁCERES, C.C) como segundo, fueron los primeros clasificados en la línea de meta de Quintana en esta categoría. José Palomo (ALBALA, C.D) fue el tercero en completar este mítico pódium del ciclismo extremeño. Con estos puntos Juan Andrés lidera la general de la regularidad del Open. Teresa Ruiz (GR-100 MTB, C.D) fue la primera mujer en acabar la prueba en esta categoría y se mantiene líder destacada de la regularidad con 600 puntos.

En la categoría Master 60 Jacinto Galeano (BICICLETAS CACERES, C.C) fue el primer corredor en cruzar el arco de meta seguido de Jose Rubio (JEREZ DE LOS CABALLEROS, C.C) y Francisco Parra (SANTA MARTA C.C) como tercero y cerrando el pódium. En Master 60 femenina la primera de las chicas fue Margarita Tome (BIKESHOP, C.C) con un tiempo de 2:58 minutos . Jacinto y Margarita son los sólidos líderes de esta categoría en la regularidad del Open.

Las próximas citas para los ciclistas más maratonianos son el 7 de abril en Serradilla con el “Maratón 4 lobos y 3.000 buitres” y el 27 de abril en Cabeza la Vaca con la “Titan 5 Miles Tentudia”.

 

El sábado por la tarde a escena los Judex Promoción

Los más pequeños tuvieron la oportunidad de lucirse el sábado por la tarde en una prueba de promoción enmarcada en un fin de semana de mucho ciclismo en Quintana de la serena. En la categoría Alevines femenina Lara Quintana del equipo local QUINTANA ES NATURAL, C.C y Julio Méndez en la categoría masculina fueron los más rápidos. Hugo Pérez del equipo cacereño CACERES BIKE, E.C fue el primer cadete. Irene Sanabria (QUINTANA ES NATURAL, C.C) y Pablo Lospitao (GUADIANA, P.C) fueron los primeros en competición en categoría Infantil. Para la categoría Principiantes María Cercas FRANCISCO PIZARRO, A.D.C y Miguel Angel Gómez CACERES BIKE, E.C fueron los ganadores y Valeria Tejada y Alejandro Bravo ambos del equipo CACERES BIKE, E.C fueron los más competitivos en la categoría Promesas.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611