Facebook Twitter Youtube Instagram Español

LA COMPETICIÓN NACIONAL NO SONRÍE AL EQUIPO BICICLETAS RODRÍGUEZ-EXTREMADURA

08 DE MAYO DE 2019

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura cierra la Copa de España en el top-10 por equipos

LA-COMPETICIoN-NACIONAL-NO-SONRiE-AL-EQUIPO-BICICLETAS-RODRiGUEZ-EXTREMADURA

La competición nacional no ha sonreído en exceso al equipo, que ha sufrido caídas y averías en momentos clave de las pruebas puntuables. Aún así, el esfuerzo de todos los componentes ha permitido lograr ese objetivo ya marcado a principio de temporada. La décima plaza es una recompensa al trabajo colectivo. A una planificación que buscaba el resultado en cada carrera pero también pensaba en un logro mayor. Así se consiguieron grandes resultados en carreras como el Memorial Valenciaga y buenas actuaciones en bloque en el Circuito del Guadiana.

El pasado domingo fue un día en el que los movimientos de los favoritos y el control posterior de la carrera impidieron al Bicicletas Rodríguez-Extremadura actuar con la iniciativa que acostumbra. Una carrera en la que no pudieron ser protagonistas pero mantuvieron posiciones en todo momento. Alfonso Rodríguez explicaba al término de la prueba que había sido una carrera "mucho más monótona de lo que esperábamos. No ha habido pelea en la parte final y ha llegado un pelotón grande que se ha jugado la victoria al sprint. Ese no es nuestro fuerte y además nuestro hombre rápido David Martín no estaba a tope tras sufrir algunas averías".

La alegría del día, para el equipo, fue la vuelta a la competición del líder natural Manu Castilla, que arrastra problemas desde principio de temporada y que una lesión de rodilla le había dejado fuera de las ultimas competiciones. Afortunadamente no se ha resentido de esa lesión con lo que el equipo podrá contar con su importante participación para las competiciones que tiene por delante.

 

 

Ilusión en las filas del Bicicletas Rodríguez-Extremadura ante la Vuelta al Bidasoa

 

Una de las pruebas por etapas con más prestigio, por su carácter internacional, es la próxima cita competitiva del equipo. Cuatro jornadas de ciclismo por Guipúzcoa, con breves incursiones a Francia y Navarra, son el resumen de una edición de la Vuelta a Bidasoa en la que el Bicicletas Rodríguez-Extremadura quiere brillar, Completada la Copa de España, son ahora las vueltas por etapas los objetivos prioritarios para el conjunto que dirige Alfonso Rodríguez.

Hoy miércoles en Irún arranca la carrera con la tradicional etapa de Irrisarri Land. 104 kilómetros con final en alto y un paso previo por Ziga (3ª categoría) para limar las fuerzas. La segunda jornada volverá a afrontar Ziga pero tendrá como juez la subida a Jaizkibel (1ª categoría), a solo 10 kilómetros de la meta en Hondarribia. El tercer día será una oportunidad para los aventureros, con 135 kilómetros y cinco altos puntuables camino de Urdax. Por último, la jornada final en Irún concentra con solo 77 kilómetros otros cinco puertos, esta vez con tres de ellos de 1ª categoría y la promesa de que la carrera quedará completamente rota ya desde la parte inicial.

Para afrontar esta competición, el equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura dispone de sus mejores ciclistas para la montaña. Así, estarán en la línea de salida Manu Castilla, Adrian Cobos, Mario Vilches, Sergio Jiménez, David Martin, David Correyero y David Delgado. Uno de los bloques más jóvenes que lucharán con valentía por el protagonismo en carrera.

Fuente: Bicicletas Rodríguez-Extremadura

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611