Facebook Twitter Youtube Instagram Español

CAMPEONATO DE EXTREMADURA XCM 2021

05 DE MAYO DE 2021

PRESENCIA DE LOS MEJORES CORREDORES DE LA REGIÓN

CAMPEONATO-DE-EXTREMADURA-XCM-2021

Este domingo 9 de mayo se celebrará el Campeonato de Extremadura XCM que además será prueba puntuable para el Open de Extremadura XCM en la localidad de Llerena. Por falta de pruebas en el calendario y tras la suspensión de otras, se ha decidido que esta prueba cuente para el Open de Extremadura XCM 2021.

El club organizador, AC Llerena, ha preparado dos circuitos de gran nivel para la disputa de este Campeonato de Extremadura. “Ésta épica prueba se caracteriza por la dureza del terreno que se encontrarán y los puntos técnicos, pero a la vez muy divertidos, adentrados en los bosques característicos de la zona. Una prueba con contrastes muy especiales además de una biodiversidad de fauna y flora inmejorable.”

La ruta corta consta de 40 kilómetros y un desnivel de 1000M+ mientras que la ruta larga consta de 85 kilómetros y un desnivel de 2200M+.

La entrega de dorsales será desde las 7:45 a 8:45 h en el velódromo Municipal de Llerena con un protocolo COVID que tiene preparado la organización, delimitando la entrada a los corredores con la toma de temperatura y sello acreditando dicho control. Leer protocolo COVID de la organización pinchando AQUI .

La salida será conjunta con todas las categorías en la parrilla de salida, salvando la distancia de seguridad y la prueba comenzará a las 9.00h.

Desde A.C. Llerena nos recuerdan que debido a la época del año en la que estamos, donde muchas especies empiezan a procrear, han sido avisados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, dando autorización por todo el recorrido, expresando la prohibición de circular vehículos a motor en una determinada zona, es por ello que los motoristas de la prueba tendrán que hacer un recorrido extra para abordar dicha zona por el exterior. Esta zona es la situada entre los kilómetros 16 y 20 aproximadamente en la ida y los kilómetros 65 y 69 en la vuelta. Aunque esta zona estará especialmente señalizada, la organización pide que todos los corredores no se salgan del recorrido para no perderse, ya que los motoristas volverán al recorrido en la mayor brevedad posible.

Leer el dossier del corredor para la prueba pinchando AQUI.

El año pasado no se pudo celebrar el Campeonato de Extremadura XCM 2020 por la situacion sanitaria del pais, recordamos con la siguiente foto a los campeones de 2019, donde la general masculina la consiguió Manuel Cordero y en categoria femenia Desireé Castro, ambos naturales de Llerena.

Por falta de pruebas en el calendario y tras la suspensión de otras, se ha decidido que esta prueba cuente para el Open de Extremadura XCM 2021, de esta manera la categoria Junior será la segunda y última prueba, ya que de las tres pruebas que actualmente hay en el calendario de Open de Extremadura, la categoria Junior no disputa la de Jerez de los Caballeros.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611