Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NUEVO RETO PARA EL BICICLETAS RODRIGUEZ EXTREMADURA

21 DE JULIO DE 2021

EL EQUIPO PARTICIPARA EN LA VUELTA A LA COMUNIDAD DE MADRID SUB 23

NUEVO-RETO-PARA-EL-BICICLETAS-RODRIGUEZ-EXTREMADURA-

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, tras recibir antes de ayer mismo la invitación de la organización, competirá en la Vuelta a la Comunidad de Madrid, categoría 2.13.1 para corredores Sub 23, a partir de hoy día 21 hasta el domingo día 25.

Serán 5 nuevos días de competición que el equipo afronta con ilusión, aunque por lo precipitado de la invitación y no tenerla prevista algunos importantes corredores del equipo no podrán participar.

El “siete del equipo” lo forman Alberto Alvarez, Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez, David Gonzalez, Ignacio Gallego, Jose Luis Iñigo y Tomas Viegas, un competitivo bloque que buscara rendir al máximo y dejar la mejor imagen posible dirigido por Mariano Egea el cual conoce a la perfección los recorridos de la vuelta.

La participación con 22 equipos de 7 corredores reunirá un peloton de 154 corredores, donde estará parte importante de lo mejor del peloton nacional.

Las cinco etapas reúnen unos recorridos donde todos los perfiles de los corredores se verán reflejados y todos puedan tener su oportunidad. Contrarrelojistas, sprinters, rodadores y escaladores encontraran en alguna de las etapas donde demostrar su talento.

La primera etapa es una CRI de 7,2 kms de perfil engañoso con repechos muy exigentes de hasta el 12% de pendiente. Se disputará hoy miércoles día 21 a las 18:00 en un circuito de la Casa de Campo de Madrid y ya marcará las primeras diferencias en la clasificación general.

La segunda etapa se disputará mañana jueves 22 con salida y meta en Buitrago de Lozoya. Con 97,6 kms de recorrido presenta un perfil muy duro con los puertos de Puebla de la Sierra, el Cardoso y la Hiruela, de 1ª, 3ª y 2ª categoría respectivamente. Los escaladores tendrán que intentar romper la carrera a su favor y ganar tiempo.

La tercera de las etapas, se celebrará el viernes 23, tendrá como salida y meta a Parla y se desarrollara a través de 123,3 kms con un recorrido rompe piernas sin apenas dificultades y que en teoría puede ser una etapa para los hombres rápidos que deben aprovechar su oportunidad.

Loranca, Nuevo Batzan y Torres de 2ª, 3ª y 3ª categoría respectivamente. El peloton acusara las etapas anteriores y el cansancio se dejará notar, puede ser un día para valientes y las escapadas pudieran tener su protagonismo.

La quinta y última se celebrará el domingo día 25 siendo esta la etapa reina y la más larga de la vuelta. Tendrá salida en el Velódromo de Galapagar y meta en San Lorenzo del Escorial tras recorrer 138,3 duros y difíciles kms. El perfil de la etapa es un continuo subir y bajar con cuatro puertos puntuables. La Cruz Verde, El Mojón, Santa Maria de la Alameda y Robledondo, todos ellos de 3ª categoría, serán los puertos puntuables, pero hay más que no puntúan. Todos ellos hacen junto al final de la etapa con 4 kms en subida con rampas de hasta el 14%, que esta sea la etapa más decisiva para la clasificación general final y que luchen por ella los hombres más fuertes de la carrera.

Fuente: Bicicletas Rodriguez Extremadura

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611