Facebook Twitter Youtube Instagram Español

LLEGA LA GRAN CITA ANUAL DE LA CATEGORIA MÁSTER DE CARRETERA

30 DE SEPTIEMBRE DE 2022

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRETERA MÁSTER EN HUÉRCAL-OVERA

LLEGA-LA-GRAN-CITA-ANUAL-DE-LA-CATEGORIA-MaSTER-DE-CARRETERA

Este próximo sábado 1 y domingo 2 de octubre tendrá lugar en el Huércal-Overa la disputa del Campeonato de España de carretera Máster 2022. El recorrido que tendrán que afrontar los participantes variará en su kilometraje en función de la categoría, pero todas las carreras del fin de semana tendrán en común que recibirán la salida y meta en la calle Hernán Cortés de la localidad.

El año pasado subieron tres extremeños/a s a pódium en cuatro ocasiones, Cristina Barrado se proclamaba campeona de España en máster 30B en ruta y conseguía, a su vez, la segunda plaza en contrarreloj individual, Jose Antonio Sánchez completaba una fantástica temporada llevándose como premio subir a pódium como tercer clasificado en master 30 en ruta y Pedro Sánchez se proclamaba campeón de España de contrarreloj individual por cuarta vez consecutiva, esperemos que este año sea su quinta vez.

Pero no solo estos tres deportistas estarán allí presentes para revalidar su titulo o mejorarlo, sino que tendremos otros tantos que seguro darán mucha guerra, como Daniel Sanchez, campeón de la Copa de España en ruta en máster 30 o el campeón de Extremadura CRI M30 Jesús González y al que se le echará de menos en esta categoría será a Javier Sanchez que no asistirá. La presencia en máster 40 de Jose Carlos Canelo, Jose Manuel Bellorín o Joaquín López, entre otros. En máster 50 será baja Álvaro García que no podrá acudir, pero el que sí estará será Jose Calama y en máster 60 veremos a Juan Maria Lobato que seguro que disputará la carrera. 

El sábado 1 de octubre será, precisamente, el día dedicado a la disputa de las pruebas en línea siendo las féminas Máster junto a los corredores de las categorías Máster 50 y 60 los encargados de inaugurar el nacional a las 8:30 h de la mañana, mientras que los hombres Máster 30 competirán a las 11:30 h y los Máster 40 a las 16:00 h. Quiénes tendrán que afrontar un recorrido de mayor distancia serán los Máster 30, a quienes aguardan 116 kilómetros totales dando tres vueltas al recorrido.

La carrera máster 40 contará con dos vueltas a este mismo circuito, con 76 kilómetros totales, mientras que la máster 50 y máster 60 masculinas y todas las categorías femeninas tendrán un recorrido de 62 kilómetros, pasando en la primera vuelta solamente por Santa María de Nieva y El Gor y haciendo el recorrido largo para la segunda.

El domingo 2 de octubre será la jornada reservada para la disputa de la contrarreloj, que se decidirán sobre un trazado de 16 kilómetros que será idéntico para todas las categorías que comprende este Campeonato de España Máster. El primer ciclista en encarar la rampa de salida comenzará la crono a las 10:00 h y a partir de entonces irán saliendo progresivamente todos/as los/as ciclistas participantes de las diferentes categorías.

GUÍA TÉCNICA CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER CARRETERA 2022

¡Mucha suerte a todos/as los/as ciclistas extremeños/as!

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611