Facebook Twitter Youtube Instagram Español

MÁS DE 140 ENDUREROS/AS DISFRUTARÁN DE LA DÉCIMA EDICIÓN DE “EXTREMAENDURO CIUDAD DE TRUJILLO”

27 DE ENERO DE 2023

ESTE FIN DE SEMANA TRUJILLO SERÁ LA CAPITAL EXTREMEÑA DEL ENDURO CON EL CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE ESTA ESPECTACULAR MODALIDAD

MaS-DE-140-ENDUREROS-AS-DISFRUTARaN-DE-LA-DeCIMA-EDICIoN-DE-a��EXTREMAENDURO-CIUDAD-DE-TRUJILLOa��

Todo preparado por parte de ADC Francisco Pizarro y CSR a dos Ruedas para la celebración de EXTREMANDURO CIUDAD DE TRUJILLO, que este año será especial, pues se cumplen 10 años desde su primera edición, buena noticia para esta modalidad de BTT pues se ha consolidado en el calendario extremeño y a la que año tras año acuden cada vez más riders que se van “enganchando” al ENDURO y en la que proclamaremos a los/as campeones/as de Extremadura Enduro 2023 este domingo 29 de enero.

Esta espectacular modalidad no estará sola en este 2023 en el calendario extremeño, pues dentro de un mes disfrutaremos de otra prueba, en su primera edición, el Enduro Villanueva de la Vera (Cáceres) de la que esperamos que se disfrute tanto o igual como en Trujillo.

En 5 tramos cronometrados veremos a los más de 140 riders descender por distintas vertientes del Castillo de Trujillo, con grandes saltos, cortados de mayor dificultad, trialeras muy rápidas e infinidad de zonas técnicas que arrancarán los aplausos de los allí presente.

Dos de los tramos llegarán a la espectacular Plaza Mayor de Trujillo tras recorrer varias calles de la población cacereña para terminar descendiendo por las escaleras que llegan a dicha plaza. 

Los horarios de salida iniciales desde el Castillo de Trujillo serán los siguientes:

TC1: 9:45 h

TC2: 10:30 h

TC3: 11:15 h (termina en la Plaza Mayor)

TC4: 12:00 h 

TC5: 12:45 h (termina en la Plaza Mayor)

Los organizadores fomentan la base de esta modalidad, realizando al unísono, una prueba de PROMOCIÓN para los/as mas pequeños/as, que disfrutaran como las categorías superiores y que nos demostrarán sus habilidades sobre la bicicleta en esas zonas de gran dificultad.

Recordamos a todos/as los/as participantes de las medidas de seguridad obligatorias para este tipo de pruebas:

“Serán de uso obligatorio el casco rígido correctamente abrochado y ajustado tanto en tramos especiales como en tramos de enlace. Se contempla como única dispensa de esta norma los tramos en los que el deportista transite bajado/a de la bicicleta aquellos tramos de enlace que la pendiente ascendente o la temperatura ambiente lo haga recomendable. Si el deportista opta por transitar a pie sin el caso correctamente colocado, deberá hacerlo como peatón, siéndole de aplicación las normas de circulación que regulan a este tipo de usuarios.

Además, son obligatorios/as: guantes cubriendo la mano completa y rodilleras cubriendo totalmente las rodillas en su parte frontal (tramos especiales), siendo recomendable la utilización de protecciones más amplias en estos tramos, coderas, protector dorsal, casco integral, gafas de máscara, etc. El reglamento particular podrá ampliar las protecciones obligatorias por la seguridad de los ciclistas según la dificultad de la prueba.

Podrán usarse dos tipos de cascos homologados durante la prueba, uno abierto y/o uno integral.”

 

No os lo podéis perder, pues el espectáculo estará asegurado por los más de 140 riders que llenarán Trujillo.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611