Facebook Twitter Youtube Instagram Español

QUINTANA DE LA SERENA PROCLAMA AL CAMPEÓN Y CAMPEONA DE EXTREMADURA CADETE

31 DE MAYO DE 2022

VICTORIA DE IKER MARTIN EN LA PENÚLTIMA PRUEBA DE JUDEX AUTONÓMICOS 2022

QUINTANA-DE-LA-SERENA-PROCLAMA-AL-CAMPEON-Y-CAMPEONA-DE-EXTREMADURA-CADETE

El pasado domingo se celebró en Quintana de la Serena la penúltima prueba de los Judex Autonómicos 2022 de la modalidad de carretera que además acogía el Campeonato de Extremadura de Carretera para la categoría cadete donde se proclamaría como campeones Irene Sanabria (HyDPinturas- Fem ECS) y Pablo Leno (HyDPinturas- Carbajosa Empresarial).

Escasa participación para la carrera conjunta de cadete y junior con una salida de ambas categorías que se dio a las 11:00 con una escapada desde el kilometro cero de dos corredores del Electromercantil GR100, Iker Martin e Ismael Bermejo.

Muchos movimientos en el pelotón principal para cazar a la fuga con corredores muy activos como el junior Javier Benítez (Team Vino).

Sobre el kilometro 30 conseguían formar un trio los corredores del Electromercantil- GR100, Pablo Antúnez, Pablo Lospitao e Iker Perez para unirse a sus compañeros de equipo que seguían en la fuga.

Mientras tanto los/as cadetes seguían luchando por llegar vivos/as al final de la prueba para luchar por el maillot de campeón/a de Extremadura.

Iker Martin se alzaría con la victoria en Quintana de la Serena seguido de su compañero de equipo Ismael Bermejo, ambos protagonistas del día con esa fuga desde inicio y completando el pódium lo haría Pablo Antúnez, además entrarían Iker Perez y Pablo Lospitao con ellos.

Por detrás venían otros dos juniors a una diferencia de 1 minuto y 13 segundos para luchar por la sexta plaza que se llevaría Gonzalo Perez en un apretando sprint a Javier Benítez. De esta manera los jóvenes de Ruben Martin coparían las 6 primeras plazas de la prueba junior.

El corredor cacereño de las filas del HyDPinturas- Carbajosa Empresarial, Pablo Leno, se proclamaría campeón de Extremadura por delante de Jaime Sánchez (Quintana Proingo) y Luis Gallego (Quintana Proingo).

En categoría femenina seria Irene Sanabria quien cogería unos metros de distancia a la llegada de la localidad de Quintana de la Serena para proclamarse campeona de Extremadura por delante de Paula Gil y Salma Domínguez, las tres de HyDPinturas- Fem ECS.

Mientras tanto se estuvo celebrando la prueba de ESCUELAS con buenos resultados de cara a la última prueba que se celebra este próximo fin de semana.

 Fotos de Javier Benítez

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611