Facebook Twitter Youtube Instagram Español

PABLO LENO CONSIGUE DOS MEDALLAS EN LOS NACIONALES DE PISTA

18 DE ABRIL DE 2022

LA EXPEDICIÓN EXTREMEÑA VUELVE DE GALPAGAR CON MUY BUENOS RESULTADOS

PABLO-LENO-CONSIGUE-DOS-MEDALLAS-EN-LOS-NACIONALES-DE-PISTA

El Campeonato de España de Pista Junior y Cadete 2022 arrancaba el pasado jueves 14 de abril en Galapagar (Madrid) donde se desplazó la selección extremeña en categoría cadete con dos pistard, Adrián Benítez y Pablo Leno. 

La primera de las cuatro jornadas comenzaría en la tarde del jueves en la que los jóvenes extremeños disputaron la clasificatoria y los enfrentamientos de la prueba de velocidad, ambos corredores pasaron el corte de octavos Leno (12”252) y Benítez (12”562), quedando eliminados en la primera ronda por los posteriores bronce y plata, respectivamente. 

En la segunda jornada se disputarían el scratch y los 500 metros. En la primera de las pruebas participaron nuestros dos corredores, con un Benítez muy activo desde el inicio de la prueba intentando realizar el corte ganador que no obtuvo resultado, pero si dejaba visible las intenciones del corredor extremeño. Tras las 30 vueltas (7,5 kilómetros) Leno terminaría en decimocuarta posición y Benítez en decimonovena. 

En la sesión verpertina se disputaría los 500 metros con la participación de Pablo Leno y la primera de las dos alegrías de estos nacionales. El cacereño paraba el crono en 34”845 que le hacían subir a pódium como tercer clasificado, quedándose a 6 centésimas de la plata (34”780).

El sábado 16, tercera jornada del Campeonato de España de Pista, se disputó la prueba de Eliminación donde participaría Adrián Benítez, con una buena colocación de salida el quintanense lograría evitar las primeras eliminaciones terminando en decimotercera posición.

Llegaba la ultima jornada de pista con la disputa de las pruebas de Puntuación, en la que participaban ambos corredores, y Keirin donde solo correría Leno. 

Primero se disputó la clasificatoria de Keirin con una espectacular actuación de Leno ganando su serie que le hacia disputar la final posteriormente.

Entre medio se disputaría la prueba de Puntuación con un resultado aceptable de la selección extremeña. Destacando la actuación de Benítez en la primera parte de la prueba controlando ataques importantes y Leno en la segunda parte.

La ultima prueba de estos campeonatos, la prueba reina de la velocidad, sería la final de Keirin con dos representantes de la selecciones madrileña y valenciana, uno de la catalana y nuestro corredor extremeño.

Ejecutando a la perfección la táctica que se había planteado previamente a la prueba, el corredor cacereño realizo un lejano ataque a falta de 400 metros donde fue solo superado por el cuatro veces campeón de España Ruben Sánchez. De esta manera, Leno se colgaría la medalla de plata en esta modalidad.

Desde la Federación Extremeña de Ciclismo queremos dar la enhorabuena a ambos corredores por su buen papel en sus primeros campeonatos de España de Pista, agradecer a los técnicos Miguel y Peru por su implicación y a los familiares y amigos por sus ánimos.

 

Miguel Ángel Iglesias, Pablo Leno, Adrián Benítez y Peru Lozano.

 

-CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ESPAÑA PISTA-

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611