Facebook Twitter Youtube Instagram Español

6 MEDALLAS EN LOS NACIONALES DE PISTA DE CICLISMO ADAPTADO

19 DE SEPTIEMBRE DE 2022

TANCO Y HERNÁNDEZ DOBLES CAMPEONES DE ESPAÑA

6-MEDALLAS-EN-LOS-NACIONALES-DE-PISTA-DE-CICLISMO-ADAPTADO

La selección extremeña de pista de ciclismo adaptado viajaba hasta Valencia el pasado viernes 16 de septiembre para la disputa de los Campeonatos de España de Pista de ciclismo adaptado donde Extremadura tuvo una actuación muy brillante consiguiendo seis medallas en total, cuatro oros y dos platas, con tres corredores, Jose Antonio Gaspar, Isabel Yinghua Hernández y Ruben Tanco, actuación que le valía para clasificarse en el ranking como cuartos por equipos.

El mismo viernes 16 rodaban en el Velódromo Luis Puig los integrantes de la selección, una toma de contacto con la pista en la que el corredor Jose Antonio Gaspar sufría un accidente mientras rodaba por su interior y que le pasó factura para el resto del fin de semana.

Llegaba el sábado y arrancaba la competición. Con las primeras medallas y maillots en juego, se conseguían las dos primeras medallas para Extremadura, un oro por parte de Isabel Yinghua Hernandez y una plata para Ruben Tanco, ambos en persecución individual. 

Tanco hacia una clasificatoria muy buena, con un tiempo de 5 minutos 11 segundos donde bajaba 10 segundos a su mejor marca registrada en 2021 y que le valía para meterse en la final A donde le esperaba Julio Bermejo. En esta final A, Tanco volvía a realizar los 4 kilómetros en el mismo tiempo que por la mañana, 5:11, quedándose a menos de 5 segundos de Bermejo que se hacía con el oro.

Pasábamos a la jornada del domingo repleto de medallas para la selección, donde Isabel Yinghua Hernandez conseguía su segundo titulo nacional, esta vez en la prueba de 500 metros venciendo con 5 segundos de ventaja a Josefina Guimarey.

Otra plata era la que conseguía Tanco esta vez en el kilómetro, completándola en 1 minutos y 13 segundos, mejoraba su tiempo respecto al año pasado en tres segundos y era superado por un especialista como Pablo Jaramillo que se hacía con el oro. Jose Antonio Gaspar realizaba este kilometro en 1 minutos y 24 segundos.

Ruben Tanco hacia valer su punta de velocidad en la prueba de 200 metros, prueba que puntuaba para el Ómnium, parando el crono en 12,602. Gaspar decidía no correr esta prueba. 

Era el momento de la prueba de Scratch, una prueba donde íbamos a estar muy vigilados desde el inicio, con una selección madrileña que controlaría mucho la carrera, pero que no pudieron evitar la victoria de Tanco, y de esta manera se conseguían dos oros, en Scratch y en Ómnium, aventajándose en 10 puntos en la clasificación general con el segundo clasificado.

Brillante actuación por parte de la selección extremeña donde debutaban tanto Jose Antonio Gaspar como Isabel Yinghua Hernández, teniendo una gran actuación esta joven corredora con sus dos títulos nacionales,y en la que Ruben Tanco demostraba su veteranía sobre la pista con sus 4 medallas. Agradecer al técnico Miguel Iglesias por su puesta a punto en las bicicletas y brindar su experiencia en la pista a los deportistas.

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611