Facebook Twitter Youtube Instagram Español

LA SELECCIÓN EXTREMEÑA JUNIOR DE PISTA SIGUE MEJORANDO DE CARA A LOS NACIONALES

23 DE ENERO DE 2023

GRAN NIVEL DE PARTICIPANTES EN EL TROFEO INTERNACIONAL ARTUR LOPES

LA-SELECCIoN-EXTREMENA-JUNIOR-DE-PISTA-SIGUE-MEJORANDO-DE-CARA-A-LOS-NACIONALES

El pasado viernes 20 de enero la selección extremeña Junior de pista viajó hasta Sangahlos (Portugal) para la disputa del Trofeo Internacional Artur Lopes que se celebraría durante el fin de semana en dos jornadas separadas, siendo el sábado el Ómnium y el domingo las pruebas de Puntuación y Scratch, en la que participamos con Pablo Antúnez, Adrián Benitez, Darío Franco, Iker Martin, Pablo Leno y Pablo Lospitao, acompañados por los técnicos Peru Lozano y Alejandro Sánchez.

La llegada a Sangahlos sería por la mañana para realizar los primeros entrenamientos de nuestros corredores, una toma de contacto en la que se nota la mejoría de nuestros jóvenes extremeños sobre la pista.

El sábado se disputó el Ómniun en una jornada repartida entre mañana y tarde se realizaron las 4 pruebas que computan esta disciplina, Scratch, Tempo, Eliminación y Puntuación.

La exigencia de este Trofeo Internacional de clase CL2 se demostró desde la primera prueba en la que participaron selecciones como la de Eslovenia, Turquía, Canadá, Rumanía, Italia, Hungría, corredores que viajaron con sus equipos, además de las selecciones de Euskadi y Guipuzcoa.

La selección de Extremadura realizó un buen Ómnium, destacando en la prueba de eliminación un bien posicionado Adrián Benitez como mejor extremeño en la clasificación.

En la prueba de puntuación estuvieron muy atentos desde el inicio, cogiendo puntos Iker Martin, Pablo Antúnez y Pablo Lospitao, este ultimo incluso llegando a ganar vuelta.

La mejor posición en el Ómnium fue para Pablo Lospitao con una decimotercera posición en la general. Muy buen resultado para el joven de Don Benito con el gran nivel de participación.

Al siguiente día se disputarían las pruebas de Scracth y Puntuación, para ambos hubo que hacer clasificatoria previa contando con dos finales de 24 corredores cada una. 

En la de Scratch pasaron a la final los tres Pablos, Antúnez, Leno y Lospitao, mientras que en la de Puntuación ademas de los tres Pablos, también se clasificó para la final Iker Martin.

Pasábamos a las Finales, la primera en disputarse fue la de Scracth donde nuestros corredores clasificados estuvieron muy activos en la parte central de la prueba filtrandose en distintos cortes los tres corredores. Se llegó al sprint final, intentando que esto no pasara por parte de los corredores extremeños en la que las posiciones finales fueron Pablo Lospitao 11º, Pablo Antúnez 18º y Pablo Leno 22º

Para finalizar este Trofeo Internacional Artur Lopes disputamos la final de Puntuación en la que vimos un Iker Martin muy activo de inicio, intentando conseguir vuelta de inicio, pero no tuvo éxito, este desgaste hizo que, sin perder vuelta en ningún momento, finalizara en la 23º posición.

Pablo Leno sufrió una caída, pudiendo reincorporarse al grupo y consiguiendo terminar la prueba en 20º posición.

Pablo Antúnez estuvo muy atento, ganando incluso un punto en uno de los sprints e intento estar en algún corte que le hiciera conseguir vuelta pero no tuvo éxito pese a lucharlo en varias ocasiones, su puesto fue el 15º.

Por parte de Pablo Lospitao pudimos ver un gran estado de forma, gastando mucha fuerza en distintos lances de la carrera, le faltó la experiencia necesaria para poder haber permanecido en el pódium en el que se encontraba a mitad de carrera, pues puntuó en varios sprints e incluso ganó una vuelta, finalmente quedaría en una gran séptima posición. 

El fin de semana ha sido muy positivo y valedero para la selección extremeña que se trae buenos resultados y una gran experiencia de cara a próximas pruebas de pista.

 

Fotos: Federación Portuguesa de Ciclismo

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611