Facebook Twitter Youtube Instagram Español

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRETERA 2020

28 DE AGOSTO DE 2020

SELECCION EXTREMEÑA ÉLITE FEMENINA Y SUB23

CAMPEONATO-DE-ESPANA-DE-CARRETERA-2020

El fin de semana del 21 al 23 de agosto de 2020 tuvo lugar el campeonato de España de carretera en Jaén. A la cita acudieron 5 integrantes de la selección extremeña, las féminas Sonia Bejarano y Tamara Sánchez y los sub23 Francisco José Carranza, Alberto Álvarez y MIguel Ángel Muñoz.

 

VIERNES 21 DE AGOSTO. PRUEBA C.R.I ÉLITE FEMENINO Y SUB23

En esta prueba participaron Sonia Bejarano y Miguel Ángel Muñoz. El circuito, de 26,3 kms, se caracterizó por su dureza con una rampa final de más del 20%. Sonia consiguió el puesto 24 y Miguel Ángel el 25.

 

 

SÁBADO 22 DE AGOSTO. PRUEBA DE LÍNEA ÉLITE FEMENINO Y SUB23

En la categoría élite femenino contamos con la participación de Tamara Sánchez y en sub23 con 3 corredores: Francisco José Carranza, Alberto Álvarez y Miguel Ángel Muñoz. 

En la prueba de línea femenina, las corredoras tuvieron que recorrer un total de 104 kilómetros en una jornada calurosa. Tamara tomó la salida teniendo que abandonar a los pocos kilómetros por sufrir un pinchazo. La corredora extremeña venía con muchas ganas y se fué con sabor agridulce por no poder acabar la carrera, pero ésta corredora, actual campeona de España de CRI en categoría Master le esperan futuras carreras donde sacar su coraje y fuerza encima de la bici.

en la prueba de línea, categoría sub23, los corredores tuvieron que recorrer un total de 131 kilómetros. Tomaron la salida un total de 150 corredores de los cuales finalizaron solamente 43, resultado de un circuito duro en condiciones climatológicas extremas.

Francisco José no pudo finalizar debido a que se vió involucrado en una caida lo que hizo que su maneta de freno se partiese y tuviese que abandonar. Alberto también se vió involucrado en la caida pero pudo retomar la carrera y reincorporarse a un grupo tras un gran esfuerzo. Alberto tampoco pudo finalizar por corte de los jueces. Miguel Ángel fué el único extremeño en cruzar la linea de meta consiguiendo un merecido puesto 36. 

 
ALBERTO GALLEGO, REFERENTE DEL CICLISMO EXTREMEÑO

El corredor extremeño de Don Benito es un referente del ciclismo extremeño compitiendo al más alto nivel. Alberto consiguió finalizar el campeonato en categoría élite en un vigésimo puesto dentro de un pelotón donde se encontraban los mejores corredores del ámbito nacional. 

Si quieres ver un resumen de lo acontecido en los Campeonatos de España de carretera por el equipo #FEXC no te pierdas el siguiente vídeo

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611