Facebook Twitter Youtube Instagram Español

QUINTANA DE LA SERENA ACOGE CON ÉXITO LA SEGUNDA PRUEBA DEL OPEN DE EXTREMADURA XCO 2026

19 DE ENERO DE 2026

Carla Tejada y David Vizcaíno se imponen en la general en una prueba que reunió a más de 240 participantes

QUINTANA-DE-LA-SERENA-ACOGE-CON-eXITO-LA-SEGUNDA-PRUEBA-DEL-OPEN-DE-EXTREMADURA-XCO-2026

Este domingo 18 de enero, la localidad pacense de Quintana de la Serena fue escenario de la segunda prueba del Open de Extremadura XCO 2026, una cita que volvió a confirmar el gran momento que vive el ciclismo de montaña extremeño. A pesar de una mañana marcada por las bajas temperaturas, la salida del sol acompañó el desarrollo de la competición, ofreciendo unas condiciones ideales para la práctica del BTT.

La prueba reunió a más de 240 participantes, distribuidos entre las categorías de Escuelas y Categorías Superiores, un excelente registro para este inicio de temporada. El recorrido preparado por el Quintana de la Serena C.C. fue muy bien valorado por los corredores y corredoras, destacando tanto la adaptación del circuito para las categorías de promoción como la exigencia técnica y física del trazado destinado a las categorías superiores.

Las categorías de Escuelas, que afrontaban su segunda prueba de promoción, volvieron a ser uno de los grandes atractivos de la jornada. Los/as más jóvenes continúan cogiendo ritmo de competición, acumulando experiencia y, sobre todo, disfrutando de este momento clave de la temporada.

 

CLASIFICACIONES ESCUELAS

  • Promesa: Martín Pérez (Try It, C.D.)
  • Promesa Femenino: Iris López
  • Principiante: Enzo González (Cáceres Bike, E.C.)
  • Principiante Femenino: Alba Fabián
  • Alevín: Gonzalo Caricol (Jerez de los Caballeros, C.C.)
  • Alevín Femenino: Alicia Barragán (Kazajoz Cycling Team, C.D.)
  • Infantil: Javier Fabián García
  • Infantil Femenino: Alba García (Quintana-Proingo-Piscina Team)

 RESULTADOS PROMOCIÓN

 

En la prueba de Categorías Superiores, el ritmo fue alto desde los primeros compases. En la clasificación general masculina, la victoria fue para el sub23 David Vizcaíno, del equipo Bikeocasion-Nosolorodamientos, que completó las cinco vueltas al circuito con un tiempo de 1:18:06.

En la general femenina, el triunfo fue para su compañera de equipo, la junior Carla Tejada, que se impuso tras completar tres vueltas en un tiempo de 1:06:56.

 

RESULTADOS POR CATEGORÍAS – XCO QUINTANA DE LA SERENA

  • Élite: David García (Bikeocasion-Nosolorodamientos)
  • Sub23: David Vizcaíno (Bikeocasion-Nosolorodamientos)
  • Junior: Miguel Ángel Gómez (Magüisa Guijuelo)
  • Junior Femenino: Carla Tejada (Bikeocasion-Nosolorodamientos)
  • Máster 30: Daniel Macías (Excalamonte Bike, C.D.)
  • Máster 40: José Barroso (Kazajoz-Petrogold-Bikeocasion)
  • Máster 40 Femenino: Cristina Barrado (Francisco Pizarro, A.D.C.)
  • Máster 50: David Vizcaíno (Talayuela, C.C.)
  • Cadete: Alberto García (Quintana-Proingo-Aljomar Team)
  • Cadete Femenino: Elena Martínez (Electromercantil GR-100 FEM)

RESULTADOS CATEGORÍAS SUPERIORES

RESULTADOS GENERALES OPEN DE EXTREMADURA XCO 

 

El Open de Extremadura XCO 2026 continúa su camino y pondrá el broche final a este primer bloque de competiciones el próximo 1 de febrero en Montánchez, con una espectacular cita en el Castañar cercano a la localidad, donde se espera un nuevo gran día de BTT.

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611