Facebook Twitter Youtube Instagram Español

BUENA ACTUACION DE LA SELECCION EXTREMEÑA DE TRIAL EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

06 DE JULIO DE 2021

VIAJARON EL VIERNES DIA 2 AL TORREDEMBARRA A UNOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA CON GRAN NIVEL DE PARTICIPACION

BUENA-ACTUACION-DE-LA-SELECCION-EXTREMENA-DE-TRIAL-EN-EL-CAMPEONATO-DE-ESPANA

La competición se celebró en un sitio privilegiado como es el puerto de Torredembarra, Tarragona. En esta ocasión el evento tuvo lugar en una zona natural de cuestas, piedras y un terreno bastante complicado, recordando así al inicio de las competiciones de Trial cuando la mayoría de competiciones eran de este tipo. Así lo quisieron realizar sus organizadores del club-escuela "Bikepark Torredembarra" para celebrar sus 30 años que llevan promoviendo este deporte y sus 40 triales realizados.

Todos los pilotos llegaron el viernes día 2 antes de la competición a las zonas para estudiarlas detenidamente andando y pensar como atacar cada paso al día siguiente.

La competición dio comienzo a las 8 de la mañana del sábado 3 con los más pequeños y entre ellos, nuestro piloto extremeño Carlos Robledo de Navalmoral de la Mata acompañado del resto de integrantes de la selección y su padre para apoyarlo y motivarlo.

A su lado estaba en todo momento su mochilero y mentor Daniel Blanco para aconsejarlo y asegurarlo en caso de una mala caída.

Para Carlos era su primer Campeonato de España y aunque es la primera vez que compite con la selección extremeña de Trial los nervios no impidieron que comenzara desde la primera zona atacando las puertas con decisión.

Carlos ya sabía que es una competición muy dura debido al alto nivel general de trialeros en nuestro país, pero aun así nos sorprendió superando pasos de gran dificultad.

A las 10:30 daba comienzo la salida de la semifinal de la categoría Elite con nuestros pilotos Javier Sánchez de Plasencia y Daniel Blanco de Malpartida de Cáceres.

'Durante el calentamiento previo lo pasamos verdaderamente mal debido al clima húmedo y caluroso de la Costa Dorada hasta que conseguimos aclimatarnos un poco" 

Ambos comenzaron en la primera zona con un fallo, pero en la segunda zona ya consiguieron centrarse más y hacerlo lo mejor que saben.

Prácticamente consiguieron hacer casi todos los pasos que se propusieron y superaron los que no mediante algún pie para poder continuar sumando puntos con los demás pasos.

También destacar que el suelo resbaladizo y el tipo de piedra arenosa hacía difícil buscar un punto de apoyo seguro para las ruedas en las cuestas, esto hacía que el Trial fuese muy técnico y a la vez muy intenso, porque las zonas eran bastante largas y solo se tenía 2 minutos para completarlas.

Las últimas 2 zonas fueron más duras aún por el desgaste físico y por el clima que no beneficiaba mucho, aunque finalmente acabaron bastante satisfechos con nuestra actuación y contentos con el Trial en general.

El tipo de Trial en roca gustó mucho a nuestros deportistas porque es más parecido a la mayoría de los entrenamientos que ellos practican, ya que suelen entrenar casi siempre en zonas naturales debido a que no disponen de ningún circuito de Trial cerca. Vuelven muy contentos de una gran competición y con ganas de seguir mejorando juntos para la próxima.

 

Desde la Federacion Extremeña de Ciclismo daros la enhorabuena por la participación en este Campeonato de España y animaros a continuar en esta disciplina. 

Fuente: Daniel Blanco

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611