EXTREMADURA VIBRA CON DOS TREPIDANTES FINALES DE ETAPA

09 DE SEPTIEMBRE DE 2022

EL DÍA DE EXTREMADURA OBTUVO UN GRAN REGALO CICLISTA DE LA VUELTA A ESPAÑA

EXTREMADURA-VIBRA-CON-DOS-TREPIDANTES-FINALES-DE-ETAPA

 

Qué dos jornadas nos ha brindado esta Vuelta Ciclista a España 2022 en nuestra comunidad, de la que hemos disfrutado muchísimo, pues ver las carreteras vestidas de verde, blanco y negra nos ha llenado de orgullo.

La ronda española hacía entrada en Extremadura el miércoles día 7 con su llegada final al punto más alto de la provincia de Badajoz, el Monasterio de Tentudía, dejándonos un fantástico final de etapa con una apretada lucha entre varios corredores dando la victoria al colombiano Rigoberto Urán.

Al paso por cada población podíamos observar la afición que tiene nuestra tierra por el ciclismo, con las calles abarrotadas animando a los ciclistas.

Al día siguiente, Día de Extremadura, vivimos una etapa íntegra en nuestra comunidad, con salida desde Trujillo y llegada al Alto de Piornal, donde volvimos a vibrar con otro final de etapa trepidante donde tuvo como desenlace la victoria del líder, Remco Evenepol, frente al segundo clasificado, Enric Mas. ¿Qué más podemos pedir?

Es de agradecer a la afición ciclista extremeña que se volcará con el paso de La Vuelta, pues no ha habido carretera desierta de público, acompañados de miles de aficionados llegados de todos los rincones del mundo que han podido quedar maravillados de nuestro paraje extremeño.

 

¡Gracias!

 

Fotos: página oficial de La Vuelta.

Os dejamos los enlaces:

Etapa 17
Etapa 18

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611