Facebook Twitter Youtube Instagram Español

PABLO LOSPITAO NO PUDO ACABAR LA CARRERA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO

23 DE SEPTIEMBRE DE 2022

EL JOVEN CORREDOR EXTREMEÑO VIVE UNA EXPERIENCIA QUE LE VALDRÁ DE MUCHO EN EL FUTURO

PABLO-LOSPITAO-NO-PUDO-ACABAR-LA-CARRERA-DEL-CAMPEONATO-DEL-MUNDO-

En la madrugada de ayer jueves a hoy viernes muchos/as fueron los/as que estuvieron pendientes del televisor y las redes sociales para visualizar a un extremeño de tan solo 17 años recién cumplidos, junior de primero, disputar su primer Campeonato del Mundo en carretera.

Seleccionado por Paco Cerezo para ocupar una de las tres plazas con las que contaba la expedición junior tendría la oportunidad de vivir una de las mejores experiencias a esa edad, un Campeonato del Mundo. Foto con Cerezo y sus dos compañeros Pau Martí y Yago Aguirre.

Sobre las 00:15 comenzaba la carrera entre una llovizna que hacia poner el circuito de Wollongong en una pista de patinaje con su infinidad de curvas y bajadas muy rápidas con el famoso repecho Mount Pleasant, con 1,1 kms al 7,7% de pendiente media, que iba degastando a su paso a los corredores.

Numerosos ataques desde el inicio de la prueba hacían llevar un ritmo muy elevado con esos 52x14 y donde comenzábamos a ver caídas entre ella la de dos grandes favoritos, Hamish Mckenzie (Australia) y Joshua Tarling (Gran Bretaña).

Pablo Lospitao viajaba por aquel entonces en cola de pelotón y se libraba de la caída. El extremeño nos contaba que sobre el kilómetro 30 iba algo descolgado del grupo principal “rodando a mas de 650 watios y no encontraba rueda”.

Se salió muy rápido y no había manera de coger rueda en un circuito muy revirado

A un bonito sprint donde “con todo metido” se disputaron el maillot arcoíris un valiente Antonio Morgado (Portugal), que se lanzo a por la victoria a falta de una vuelta consiguiendo una ventaja de 30” a grupo perseguidor, y Emil Herzog (Alemania), llevándose la victoria este último por una rueda.

Desde la Federación Extremeña de Ciclismo deseamos un buen viaje de vuelta a toda la selección española, deseando que Pablo Lospitao llegue descansado y con ganas de contar su experiencia a sus compañeros/as del Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, Pablo Antúnez, Irene Sanabria, David Vizcaino, Iker Martin, Mario Bermejo y Jaime Sanchez. 

¡A por todas, Pablo!

 

 

Fotos: RRSS - RFEC - UCI 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611