Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 07/02/2022 09:01:51

DEL POZO Y BENAVIDES CONQUISTAN EL CASTILLO DE MONTÁNCHEZ

OPEN EXTREMADURA XCO 2022

En una magnífica mañana de ciclismo en el espectacular entorno del castañar de Montánchez, María del Pozo (Quintana Proingo Team) y Miguel Benavides (Extremadura - Ecopilas) consiguen el triunfo en la segunda prueba del Open de Extremadura XCO. 

Para la prueba se habían diseñado dos circuitos, uno corto para las categorías escuelas (Promesa, Infantil y Alevín) y uno largo para el resto de las categorías repleto de una gran variedad de recursos técnicos que hicieron las delicias de los participantes: una espectacular pasarela, que había que librar tanto por encima como por debajo, un salto en bajada donde se concentró una gran cantidad de público, troncos, varios “rockgarden”, bajadas rápidas y subidas agónicas... 

Y esa fue una gran muestra del éxito de la prueba, la gran cantidad de espectadores, tanto visitantes como del propio Montánchez, quienes vieron recorrer los senderos y caminos que nos habían preparado en el incomparable marco del bosque de castaños, testigo de alguna de las pruebas deportivas más importantes de la región en los últimos años y que ha sido el entorno ideal para la batalla que han protagonizado ciclistas venidos de todos los puntos de la región y de otras regiones. 

Un debut como organización de pruebas de competición que esperemos que sea solo el punto de inicio y que esta prueba sea fija en el calendario de los próximos años, como comentaban la mayoría de los participantes que estaban encantados por el circuito y el paraje por donde discurría la prueba. 

La jornada en sí dio comienzo con la prueba Judex - Promoción y las categorías de Escuelas en una versión reducida del circuito (unos 560m) que discurría íntegramente por el paraje natural del bosque de castaños, donde cada categoría debía dar un número correspondiente de vueltas. 1 vuelta para Promesas, con victorias para Loreto Murillo (Quintana es Natural) y Nora Pérez (La Cañada). Alicia Plaza (Francisco Pizarro) y Alejandro Cruz (GR-100) los mejores en las 2 vueltas de la categoría Principante, mientras que en la categoría Alevín, con 3 vueltas, Samuel Muñoz (GR100) y Laura Pérez (La Cañada) fueron quienes subieron a lo más alto del cajón.

Ya recorriendo dos vueltas al circuito completo, de unos 3 kilómetros de largo, el corredor local Miguel Ángel Gómez Calvente (Quintana es Natural) fue el triunfador de la categoría Infantil día secundado en la categoría Fémina, por Eva Hidalgo, también del equipo Quintana es Natural.

 

Debido a la gran cantidad de participantes, se debieron realizar dos mangas en el resto de las categorías correspondientes al Open de Extremadura, en categoría cadete, David Vizcaíno Bautista (GR100 - Ecopilas) fue el ganador, mientras que María del Pozo (Quintana Proingo) consiguió afianzar su liderato en la general, además de obtener la primera posición de la general femenina. Diego Blanco (Francisco Pizarro ADC) fue el vencedor en máster 40 y David Vizcaíno Bayón en máster 50. 

La segunda manga y prueba reina del día, tuvo como dominador al corredor Sub23 del GR100 Miguel Benavides, que viene de vencer en la primera prueba del Open de España de XCM. El segundo lugar de la general y primer Élite fue su compañero de equipo Adrián González. En junior, mazo de hierro el de Pablo Lospitao que dominó de principio a fin, poniendo tierra de por medio en la general del Open de Extremadura. 

En Máster 30, intercambio de puestos con respecto a la prueba de Quintana de la Serena, ganando esta vez el corredor del GR100, Javier Muñoz, mientras que en Máster 30 Femenino, Cristina Barrado (Francisco Pizarro ADC) continua su racha triunfal.

En definitiva, una competición que ha supuesto un éxito de organización por parte del Ayuntamiento de Montánchez, sin incidentes relevantes, donde cada uno de los participantes y espectadores ha podido disfrutar de una magnífica mañana de puro ciclismo, de puro Rally en el incomparable paraje natural del bosque de castaños.

- CLASIFICACIONES -

- CLASIFICACIONES CHIP SERENA - 

 

Fuente: ORGANIZACIÓN PRUEBA - AYUNTAMIENTO MONTÁNCHEZ

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611