Facebook Twitter Youtube Instagram Español

LXIX GRAN PREMIO PRIMAVERA ONTUR, TERCERA CITA CON LA COPA ESPAÑA 2023

24 DE MARZO DE 2023

EL BICICLETAS RODRÍGUEZ EXTREMADURA AFRONTA ESTA PRUEBA SIN VELOCISTAS Y DANDO OPORTUNIDADES A SUS JÓVENES TALENTOS

LXIX-GRAN-PREMIO-PRIMAVERA-ONTUR-TERCERA-CITA-CON-LA-COPA-ESPANA-2023

Viento y abanicos suelen ser protagonistas del Gran Premio Primavera Ontur, tercera prueba puntuable de la Copa de España y próxima cita este domingo día 26 para el Bicicletas Rodríguez Extremadura. Una excelente oportunidad de aprendizaje para que los ciclistas del equipo compitan juntos y coordinados en busca de sus oportunidades.

Y es que cuando el aire rompe el pelotón en grupos, no basta con la fuerza física. La inteligencia, la técnica y la colocación son necesarias para mantenerse en el grupo principal y aspirar a formar parte de los distintos cortes que se pueden producir con los abanicos. El equipo que parte sin ningún velocista que le de opciones en el presumible sprint final, buscara poder estar en los cortes que se puedan producir para poder optar a disputar la carrera.

El Gran Premio Primavera, con salida y meta en Ontur (Albacete), presenta un recorrido de 166,7 kilómetros que discurrirán por hasta cuatro circuitos diferentes, dando tres vueltas al circuito final de 9 kms. Sobre el perfil es una prueba llana y solo tiene dos altos puntuables de 3ª categoría en los kms 66,9 y 118,3. Altos de la Muela y de la Galera respectivamente que pudieran contribuir, por lo despoblados que son, a que el pelotón se rompiese por la acción del viento junto con el empuje de los equipos y corredores. El viento casi siempre ha cobrado protagonismo en esta carrera rompiendo en muchas ocasiones totalmente el pelotón, el arte de los abanicos se manifiesta en esta carrera como en ninguna otra, ofreciendo un espectáculo único en el ciclismo.

Con estas premisas claras, por parte del Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por Bicicletas Rodríguez, Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, están convocados para disputar la carrera David Gonzalez, Fernando Manuel Rodríguez, David Chamorro. Unai Martínez, Javier Benítez, Mateo Barriguete y Miguel Antón.

 

Fuente: prensa Bicicletas Rodriguez Extremadura

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611