Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 18/02/2020 09:06:43

COMIENZO DE TEMPORADA DEL OPEN DE EXTREMADURA XCO 2020 EN QUINTANA DE LA SERENA.

El VII RALLY XCO "QUINTANA DE LA SERENA 2M20" organizado por el Club Ciclista Quintana es Natural y la Federación Extremeña, con una participación de 76 ciclistas, daba el pistoletazo del salida a la temporada 2020

Quintana de la Serena acogió la prueba inagural del Open de Extremadura XCO 2020, con victorias absolutas para Tamara Sánchez y Miguel Benavides.

La competición de la disciplina olímpica se desarrolló bajo un circuito de 5 kilómetros y de 170 metros de desnivel positivo, circuito que dejó gran satisfacción en todos los participantes. La gran belleza paisajística del lugar, sus zonas de saltos y  montículos, pasos inferiores, sus  subidas inclinadas y explosivas, zonas de escaleras y la zona del rock-garden, congregaron a numerosos aficionados, haciendo que esta primera prueba fuese un éxito.

Aunque la mañana acontecía fría en la ciudad del granito, cabe destacar el numeroso público asistente en la prueba Xco, numerosos pequeños ciclistas que tras cerrar sus competiciones de categorías inferiores, derrochaban palabras y gritos de ánimos a los mayores, y a la vez se divertían de los diferentes pasos técnicos de mucho de ellos.

Los vencedores en la general scratch de esta primera cita del Open XCO extremeño fueron Tamara Sánchez y Miguel Benavides del GR-100 MTB, C.D, quienes además pasan a liderar la diferentes clasificaciones generales, Tamara en élite y Miguel en sub23.

En categoría Élite consiguieron la victoria Lorenzo Bravo del Proingo Quintana Team y en femenino Tamara Sánchez del GR-100 MTB, C.D

En categorías master los ganadores fueron: en master 30 femenina  Ana Casado del “Btt Arroyomolinos” y  masculino para David Parejo de “Bicicletas MDZ, C.D. En Master 40 femenino Maite Pavesio del club deportivo GR-100 y master 40 masculino Diego Blanco del “Francisco Pizarro A.D.C”. Master 50 Jose Julián Antunez de Jerez de los Caballeros C.C y Master 60 Jose Rubio del Club Ciclista Extrema Sur Bikes Carriles.

En categorias inferiores de la competición del Open destacar el papel del equipo Quima Proingo Team alzando a 3 corredores a los primeros puestos como son Elena García en Junior femenina y Javier Benitez y Maria Reyes Murillo en categoría cadete.

El corredor local Francis Barquero lograba su primera victoria en su segundo año como juvenil y delante de los suyos. Barquero es uno de los jóvenes valores que llega de esa cantera ciclista del Club Ciclista Quintana es Natural y se mostraba feliz por haber conseguido ganar ante los suyos, por lo que la alegría por este triunfo era compartida con muchas personas.

Esto no ha hecho más que empezar!

Fotos  AQUI

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611