Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 24/01/2022 14:16:26

LUISA CUENCO Y ADRIAN GONZALEZ GANAN LA PRIMERA PRUEBA DEL OPEN XCM

EXITOSO MARATON PELAGATOS CELEBRADO EN HIGUERA DE LA SERENA

Ayer domingo 23 de enero dio comienzo la primera prueba del circuito de BTT Maratón 2022 en Higuera de la Serena, bajo la organización del club organizador Serravila.

A partir de las 7:30 horas comenzaron a verificar la inscripción todos los deportistas que iban llegando a la par que recogían dorsal y recibían la bolsa del corredor que tenía preparada el club organizador. 

A las 9:00 daba comienzo la carrera que prometía ser dura por el recorrido y las bajas temperaturas, pues en la primera hora de carrera tuvieron temperaturas por debajo de cero grados. Los 78 kilómetros y los mas de 1700 metros de desnivel no fueron problema para los mas de 200 deportistas que tomaron la salida.

ELITE

La victoria en la categoría y en la general sería para un Adrián González (Extremadura- Ecopilas) con un tiempo de 3:18:03 que se alza con su segunda victoria en este mes de enero, tras la victoria la semana pasada en el Open de Extremadura XCO de Quintana de la Serena, demostrando un espectacular estado de forma al inicio de esta prometedora temporada. Completaría el pódium de la categoría elite Noel Pastelero (Extremasur Bikes Carriles) y Matías Álvarez (Agacha el Lomo).

ELITE FEM.

Tamara Sánchez (Extremadura -Ecopilas) se alzaba con la victoria frente a Amparo Córdoba que realizaba su primera maratón.

SUB-23

El primer SUB-23 fue Juan Utreros (Quintana Proingo Team) con un tiempo de 3:31:31, el joven corredor extremeño, al igual que Adrián González, se alza con su segunda victoria en este mes de enero. En segunda posición llegaría el emeritense Félix Vázquez (Kazajoz Team) cerrando el pódium Antonio Lianes.

MÁSTER 30

Seguido de Adrián González entraría en meta Iván Vargas (GalanMatic Team) que llegaría con el extremeño sin disputarle el sprint al ser de otra categoría (máster 30). Poco tardaría en llegar en solitario en la tercera posición de la general José Barroso (Kazajoz Team) con un tiempo de 3:23:44 que subiría a pódium como segundo clasificado máster 30 y varios minutos más tarde veríamos un apretado sprint entre José Antonio Sánchez (Kazajoz Team) y Pablo Castillo (JIP Carbono Team) para la disputa de la tercera posición en máster 30 siendo ganador el corredor emeritense. 

MÁSTER 30 FEM.

Ana Belén Bañez (EXPOBIKES) completaría los 78 kilómetros en un tiempo de 4 horas 17 minutos seguida de Sonia Fernandez (ANJANA BIKE).

MÁSTER 40

El primer máster 40 fue el extremeño Fernando Pérez (Extremasur Bikes Carriles) con un tiempo de 3:25:33 seguido de Eduardo Viforcos (Baldu Bike Torredelcampo) cerrando el pódium Francisco Jesús Corbacho (Bicicletas MDZ).

MÁSTER 40 FEM.

Luisa Cuenco (Babuxa Team) con un tiempo de 4 horas y 14 minutos conseguia la primera posición de la general femenina y primera en master 40 fem., en segunda posición llegaría María de las Mercedes Picot (Soy Globero).

MÁSTER 50

El trujillano Juan Andrés Sánchez (Francisco Pizarro) se alzaría con la victoria en su categoría frente a Juan Francisco Rici (Urbano Bike) y Tomas Cope (Gafiq Grupo Ciclista)

MÁSTER 50 FEM

La campeona de España Maite Pavesio (Anjana Bike) ganaría en master 50 fem completando los 78 kilómetros en 4 horas y 47 minutos.

MÁSTER 60

José Rubio (Extremasur Bikes Carriles) completaría sus 55 kilómetros en un tiempo de 2:51:23 seguido de José Luis Robles (TRY IT) con 2:58:42 y la tercera posición seria para Francisco José Manchón (Azuaga).

MÁSTER 60 FEM

La extremeña Teresa Ruiz (Anjana Bike) realizó los 55 kilometros de su prueba en un tiempo de 4 horas y 20 minutos.

JUNIOR

El futuro del ciclismo extremeño estará asegurado con deportistas como Ismael Bermejo (Electromercantil GR100) que tras su buena actuación en la prueba de Judex Autonómicos Mérida celebrada el sábado,  volvió a correr el domingo alzándose con la victoria en su categoría y llegando en segunda posición de la Ruta corta. En segunda posición llegaría el Llenerense Pedro Fernandez (Fernando Torres Probikes) y en tercera posición Emilio Cordero (Ankay). Mucha ilusión y ganas en esta categoría que comienza una bonita temporada.

 

-CLASIFICACIONES-

-CLASIFICACIONES RUTA LARGA CHIP SERENA-

-CLASIFICACIONES RUTA CORTA CHIP SERENA-

Maravilloso ambiente el vivido en Higuera de la Serena que no defraudó ni a corredores ni a espectadores, pues con una fantástica organización esperemos volver a vernos el año que viene.

La próxima carrera del Open de Extremadura XCM será el 13 de febrero en Fuenlabrada de los montes con la XX Maratón de la Miel. ¡No puedes faltar!

 

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611

Logo secundario FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Traseras Calle Platón s/n 06800 | Mérida (Badajoz)
924388611